dijous, 27 de febrer del 2014

COMETA HALLEY

Hace diez siglos, un niño inocente vino al mundo mientras algo pasaba por el cielo. Lo que él no sabía era que su vida cambiaría radicalmente. A nuestro personaje le paso algo extraordinario: nació con el cometa Halley y murió con él. Edmund y su familia pensaron que ese astro les había marcado de por vida. La pregunta del millón es ¿Por qué?

En el siglo XI la gente era muy supersticiosa y creían que los objetos que caían del cielo eran señales de que algo malo pasaría. Esto era exactamente lo que le pasó a Edmund, venía de muy rica y unos años más tarde se arruinaron. Y os estaréis preguntando ¿qué fue exactamente lo que pasó por el cielo?

Lo que vieron los padres de Edmund y lo que despidió de la vida terrena a este, fue el famoso cometa Halley, que pasa alrededor de nuestro planeta cada 76 años.
No se sabe exactamente cuándo un señor llamado Edmund Halley lo descubrió, y hasta lo estudió. Si nos fijamos bien, podemos ver que pusieron el apellido del señor Halley al cometa en su honor, ya que él se molestó en estudiarlo.

Como podemos ver, a medida que pasan los años aprendemos cosas de nuestro entorno natural, y aclaramos dudas que en un principio nos podían dar miedo. En realidad, es algo habitual que pasa constantemente por nuestro mundo.

Para ver como hemos hecho el texto pulsa aquí:
https://edmundprojectsandramillan.blogspot.com/b/post-preview?token=Kq7TlEQBAAA.3qQm71Z8edatqpExRW1tNQ.eN_s0baYLh62F7gNRNhqzQ&postId=6548296518116894334&type=POST

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada